Confesiones desde la abstinencia

Confesiones desde la abstinencia

lunes, 3 de agosto de 2015

TERCERA SEMANA: INICIO



Me he levantado descansada. Por fin he dormido bien, sin acordarme de cuándo me acosté . Estoy nueva y dispuesta a comerme el mundo, en el sentido más literal del término, pues sigo con mucha hambre , más de lo habitual en mi. 

Empieza la tercera semana, quién me lo iba a decir hace un mes , cuando ni siquiera se me había pasado por la cabeza dejarlo; es mas, ni era consciente de que tenía un problema. 

Tras el vendaval de estos últimos días, creo que hoy llega la calma por fin. Me encuentro tranquila y con ganas de reflexionar desde la " paz interior " , por llamar de alguna manera a este estado. 

Creo que sigo en modo noria , es la explicación más fiable a como me encuentro , unos días arriba y otros abajo , pero me he propuesto a aprender a vivir con esto mientras dure;  ya que sufro los bajones con un sufrimiento llevado al extremo, me voy a permitir disfrutar todo lo que pueda de los días buenos como compensación. 

Estoy en paz , con el mar enfrente, siempre fiel . Nado y nado, como si no hubiera otra cosa que hacer en la vida . Hoy me están acompañando algunos peces . He bajado temprano , necesito disfrutar esto en soledad , moverme por el agua y observar a mi alrededor. Todo lo que me llega por los sentidos me parece precioso. 

Como siempre que realizo esto, que últimamente se ha convertido mas que en un ejercicio en un ritual , me quedo cargada de energía . Ya puedo empezar a vivir o a sufrir el día, según su capricho. Estoy preparada. 

He tenido algunos episodios pero tan , tan leves la mayoría que no se pueden ni siquiera llamar así. Un par de ellos mas fuertes , he pasado hoy por delante de donde compraba tabaco habitualmente, no había vuelto a pasar por allí . Lo he superado poniendo mucha fuerza y al cabo de un rato, se me ha olvidado.  He decidido que nada externo me afecte hoy. El objetivo es único, y no quiero que lo contaminen. Me ha ido muy bien así el día . Solo he estudiado y he disfrutado del agua. Nada mas. Creo recordar que eran los objetivos principales que me propuse en su momento . Estudiar y dejar de fumar. Solo esos dos. 

Ahora , ya casi las 21:00 sigo en paz, acabando un día tranquilo, en el que he pensado muy poco , un día sin interferencias, sin sobresaltos, sin pensamientos negativos. Un día bonito. Solo observar y poco más. Lo simple , lo escueto, lo fácil. 

Ojalá todos los días fueran así. 

HOY NO









No hay comentarios:

Publicar un comentario