Confesiones desde la abstinencia

Confesiones desde la abstinencia

domingo, 2 de agosto de 2015

SEGUNDA SEMANA : CONCLUSIONES

Ya es domingo por la noche. Exactamente no se cuantos días llevo, dejemoslo en dos semanas. 

Parecía fácil superar esta habiendo superado la gran dureza física de la primera; esta ha sido mucho peor , y pintaba muy bien al principio. 
Desde ayer por la noche estoy con gran riesgo de recaída y habrá que elaborar un plan para no recaer esta semana que entra. Los días se van acumulando, no tengo ni idea si esto juega a mi favor o en mi contra, lo cierto es que esos días están ahí, no se para qué, pero están ahí. 

Analizando todo lo que ha sucedido esta semana , he llegado a algunas conclusiones, no sé si erróneas o no. 

  • Nunca , nunca, hay que bajar la guardia. Ir de sobrada, como me pasa a veces en otros aspectos, no es bueno. Siempre hay que ir un poco por debajo de la euforia de tenerlo todo controlado, porque nunca se tiene todo controlado. Esto lo he aprendido hace exactamente un día. 
  • No avergonzarse de los momentos de debilidad: dan lugar a más momentos de debilidad. Hay que asumirlos, y afrontarlos como se pueda. Sí, soy débil, ¿ y qué? También soy fuerte a veces, ¿ y qué? 
  • Prohibido terminantemente tener tabaco por los bolsos, armarios, pitilleras, ropa, etc; hoy casi caigo encendiendo un medio que tenía por ahí. En momentos de pánico puedo ser el CSI investigando para encontrar tabaco en sus formas más variadas.  
  • No rendirse. HOY NO , eso debe ir siempre por delante. 

Sigo pensando a veces para qué todo esto. Si merece o no la pena, si no estaba mejor antes. Se nota algo la diferencia, pero no para sufrir tanto cuando toca sufrir. Lo mismo estoy mezclando otros aspectos con esto, eso es irremediable, pero el sentimiento de duda está ahí, no puedo controlarlo. Ojala fuera más fácil tener el control, el apoyo, los medios, incluso las ganas. 

Dos semanas; tengo que mentalizarme por ese frente. Dos semanas, ya no es ninguna tontería. Voy sin medicación, sin tratamientos sustitutivos, incluso he dejado de comer chicle ( de los normales, de los que venden en los quioscos) como una posesa. Creo que no como compulsivamente ( lo que como es muchísimo, pero eso ya venia de fabrica) , ni tampoco aunque tengo últimamente un humor de perros como cosa nueva, no estoy tan distinta a hace un mes. 
Ya huelo las cosas que huelen , y saboreo algo mas las cosas que saben. Nado mucho mejor, subo escaleras mucho mas rápido. El pelo sigue lo mismo que siempre , eso del pelo bonito cada vez más me parece leyenda urbana. 

Pero sigo creyendo que es mucho lo que se sufre, esa idea si que no me deja en paz. No merece la pena sufrir tanto, por muy bien que esté el fin que justifica los medios. Quiero dejarlo, pero no quiero tanto padecer. No quiero cada vez que tenga algo raro en mente pasarlo tan mal como este fin de semana. 
Sé que el tabaco no tiene la culpa, que soy yo, que relaciono todo con la falta de tabaco, supongo. Lo único cierto es que antes si tenia algún problema, me relajaba encender el cigarro ( puede que fuera ficticio todo, pero lo vivía así) y ahora no sé que hacer, no se que hacer en lugar de. 

Espero que todo esto no me afecte a la hora de seguir estudiando. Este fin de semana si que me ha afectado. Supongo que si estuviera en la fase de fumadora también me habrían afectado estos asuntos externos, pero eso nunca lo sabre , y no lo voy a comprobar , desde luego hoy no. 

Con muchas dudas, con muchos " yo qué hago aquí ", con mucha irritabilidad, con muchos problemas externos, con pocas ganas de sufrir y con ansias , por que no decirlo si es verdad, por coger y fumarme uno; ya han pasado, para bien o para mal, dos semanas. 

A por la tercera. 







1 comentario:

  1. Tienes las ideas correctas bien ordenadas en tu cabecita. Te faltan unas semanas para poner el esfuerzo final. Animo, lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar